Marcando el camino de la participación – ASOCOP, Honduras

¿Puede una asociación de organizaciones comunales, superando intereses de índole político- partidario o personales, trabajar en favor del bienestar común?

SISTEMATIZACION ASOCOP (image)¿Es factible para la misma, que el gobierno local acepte su participación en la toma de decisiones, convirtiéndola en aliada del desarrollo de su Municipio, hasta el punto de incluir sus proyectos en el plan de inversión municipal? ¿Y además puede esa misma asociación mantener esos lazos con la Municipalidad a pesar de los cambios en la gestión del municipio?

Ese camino ha sido transitado por ASOCOP, asociación de segundo grado que reúne a varias decenas de organizaciones  diversas actuando en el mismo municipio, al sur oeste del departamento de El Paraíso en Honduras. Mediante la participación activa, han encontrado soluciones a sus problemas comunitarios; experiencia exitosa que ha logrado transmitir a otros municipios aledaños, compartiendo logros y dificultades y capacitando a cuadros de otras organizaciones.

Les invitamos a continuar leyendo esta experiencia, donde una comunidad a partir de gestiones sencillas, llegó a una gestión planificada en conjunto con su Municipio.

Link para acceder al documento

Share

Deja un comentario