Escuelas desde la gente

Barriga llena… corazón contento… y cabeza atenta” es el lema permanente de las Escuelas de Promotores Voluntarios.EPV Honduras (image)
Durante más de dos años, a través de ocho módulos de tres días, diseñados de manera participativa, aprender sobre una agricultura en la que prevalece producir la propia comida, poner en práctica lo aprendido y asumir el compromiso de enseñar a otros no es nada fácil, pero 72 personas motivadas en Honduras, sobre todo agricultores y agricultoras lo lograron.

A partir de entrevistas con algunos participantes, el documento destaca los impactos del proceso en la vida de los egresados de las “Escuelas”, no solo en su producción agroecológica ahora más diversificada, sino también en sus familias y sus comunidades donde ellos empezaron a cambiar la realidad social.

El documento encargado por ANAFAE (www.anafae.org), la Asociación Nacional de Fomento de la Agricultura Ecológica, también explica en su primera parte cómo se puso en marcha este enfoque de enseñanza-aprendizaje innovador en cuanto al involucramiento activo de los y las participantes donde predomina la práctica agroecológica ante la teoría y la comunicación entre todos los actores. El equipo sistematizador destaca algunos hitos del proceso y, al final, saca conclusiones y lecciones aprendidas concretas. “

Link para acceder al documento

Contacto: ANAFAE

Share

Deja un comentario