Construir juntos directrices para enfrentar desafíos en las ciudades

¿Cómo reflexionar juntos  más de 10 o 20 entidades de un sector, en este caso del urbano, sobre los desafíos en un contexto que ha cambiado mucho en los últimos años? ¿Cómo construir luego directrices que den una orientación a las políticas de fomento de una agencia de cooperación?

Foto processo coletivo

Este camino, realizado en Brasil por co-partes de diversas ciudades de este país, junto con asesores nacionales e internacionales en un periodo de alrededor de dos años, muestra la complejidad y la fuerza para identificar juntos los verdaderos desafíos y desarrollar perspectivas comunes de solución. A pesar de las diferencias de contexto que se dan dentro de un país del tamaño de Brasil, muchos problemas son semejantes, sin  embargo necesitan miradas distintas  de reflexionar.

Este proceso puede servir como referencia para un proceso de construcción colectiva entre co-partes en otros países en América Latina. El siguiente documento relata el camino recorrido y presenta los textos y memorias de las diferentes etapas del proceso.

Link para acceder al documento

Para quién se interesa a los desafíos urbanos en Brasil, leer el documento “Cuestiones urbanas y derecho a la ciudad en Brasil

Share

Deja un comentario