Cuidar las cuentas y políticas públicas

¿Será posible incidir en los presupuestos públicos desde la sociedad civil?

livro contas e politicas 24 abril.cdr

En municipios que no han implementado el presupuesto participativo ¿cómo entender las decisiones y las inversiones destinadas a las diferentes políticas públicas?

En el nordeste de Brasil, una red de organizaciones sociales y grupos de ciudadanos de diferentes municipios consiguieron conquistar espacios para incidir en las decisiones relacionadas al uso de los recursos públicos. Estos grupos se encontraron para analizar sus prácticas y para producir esta publicación, con el fin de incentivar a otros a inspirarse de estas experiencias.

El control social sin movilización y participación de la gente no permite llegar a un proceso de incidencia. Sea a través del acceso al presupuesto, de la fiscalización de las cuentas públicas o de propuestas en la elaboración del presupuesto, las organizaciones de la sociedad civil buscan analizar las cuentas y garantizar que el manejo de los recursos públicos sea definido por los intereses de la sociedad civil. Están intentando también encontrar las mejores estrategias para que la sociedad civil sea escuchada y para que sus demandas sean respetadas en la implementación de las políticas publicas.

Para acceder al documento

Contactos: APP-Bahia, CENTRAC y SEDUP (ver sus datos al final del documento)

Share

Deja un comentario