En contravía, buscando nuevos horizontes

Una reflexión basada en los imaginarios populares de la gente de a pie para enfrentar los desafíos que nos impone el cambio climático

140920 foto texto Jorge

Efectos y daños del cambio climático, los pobres cada vez más pobres, una exclusión generando desequilibrios cada vez mas fuertes , escenarios catastróficos… ¿hacia dónde va este mundo? y ¿será que existen otras perspectivas?

Ya que los gobiernos y las organizaciones internacionales no asumen un papel responsable frente a los retos hacia un futuro más sostenible, Jorge Krekeler propone una vía alternativa: escuchar a la gente que construye sus imaginarios a partir de su realidad con una alta capacidad para articular lo local y lo global hacia una vida plena. De esta manera, se cuestiona no solamente el sentido de la palabra “desarrollo”, sino también sus paradigmas…

No dejar sólo a los académicos la responsabilidad de pensar en nuevas visiones a futuro, sino escuchar a los que generalmente no son escuchados a fin de incentivar encuentros y diálogos regionales… se trata de una nueva actitud con la finalidad de abrir otros senderos, accesibles para las mayorías… en vista al reconocimiento y a la construcción de un bien común global.

Para acceder al documento

Contacto: Jorge Krekeler

Este texto aporta elementos de reflexión para “Pensar de otra forma”. No es el único y buscamos reunir aquí otros aportes y experiencias. No dejen de consultar los otros documentos disponibles de esta serie:
• “Desarrollo 3.0 – Hacia una práctica coherente
• “Cambio social desde la gente”

Share

Deja un comentario