Encontrarse de otra forma para pensar diferente

El Encuentro Juvenil Internacional por El Cambio Social y la Paz en Santa Ana


Algo ha pasado en el Arabá de Romero, un espacio de paz a media hora de distancia de Santa Ana. Durante 4 días del mes de noviembre del 2017, unos 15 jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se conocieron y compartieron, con unos 6 adultos más, sus perspectivas de cambio hacia un mundo en el cual se puede pensar en un contexto de paz.

El vídeo muestra un poco del ambiente creado entre los participantes a partir de los símbolos presentados por cada uno, de las canciones y poemas… Las historias y experiencias personales como algunas colectivas, han llevado el grupo a cuestionar la noción de cambio social y afirmar la urgencia de romper con nuestros esquemas para construir perspectivas de paz… El texto anexado cuenta algo de las reflexiones del grupo.

En el Arabá de Romero, la imagen del colibrí tiene un papel fundamental a través de cada gota que el puede llevar para apagar un incendio, o a través de cada elemento llevado para promover la esperanza. Se necesita de momentos y espacios como lo que ha pasado en este encuentro para dejarse llevar, escuchar con otros oídos y mirar de otra forma.

Por eso el grupo realizo una obra colectiva: un colibrí compuesto de pedazos de cerámica aportados por cada uno de los participantes para dar fuerza al busto de Monseñor Romero…

Acceso al video

Acceso a los apuntes

Contacto: email del equipo Altoparlante

Share

Deja un comentario