LABORATORIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

“Una oportunidad de salir de mi rutina, obligándome a repensar el sentido de mi quehacer”

“El compartir con otras y otros, guiado por una metodología y, particularmente por un menú temático un poco fuera de la común.”

“Considerar al Laboratorio como un proceso comunitario, compartido… Aún hay mucho para madurar en cuanto ideas y praxis entre nosotros.”

 

¿Qué es el Laboratorio?

El Laboratorio Virtual de Aprendizaje para el Cambio Social es un espacio de aprendizaje que ofrece de manera virtual material escritos, pequeños videos, preguntas individuales durante 14 semanas acerca de la transformación social. Cada uno de los participantes es también invitado de aportar ideas en foros de diálogo y de crear o profundizar su propio cambio en “su mundo”. Desde diferentes países nos conectaremos los que queremos aportar a la transformación para lograr sociedades más justas y una vida más sostenible en el planeta tierra.

¿Para qué te sirve?

  • Para conectarte con otros que anhelan una transformación de nuestras sociedades
  • Para inspirarte a partir de lo que piensan y hacen ellos
  • Para incentivarte a ser actor de transformaciones sociales y hacer cambios en tu práctica diaria en busca del cambio social

¿A qué te comprometes?

  • A leer y visionar los diferentes materiales ofrecidos (±2h por semana)
  • A abrirte a otros escuchando y dialogando con ellos de manera virtual (±1h a cada dos semanas)
  • A reflexionar sobre tus acciones y sobre cambios concretos en tu camino para lograr transformaciones duraderas
  • ¡A compartir este camino con los demás del grupo del laboratorio!
  • A sentirte libre a participar con la energía y el tiempo que quieres regalarte a ti y a los demás…¡porque el Laboratorio es un espacio libre y disponible!

Inicio: 26 de marzo 2018 (se abre el Laboratorio Virtual para poder acceder a los primeros contenidos)

Reuniones con todo/as (los que tengan tiempo) a través de un sistema de videoconferencias:

  • Viernes 6 de abril, viernes 20 de abril, viernes 4 de mayo, 18 de mayo, viernes 8 de junio, lunes 25 de junio
  • Las reuniones virtuales serán a las 8 a.m. (hora de Centro-América), 9 a.m. (Perú, Ecuador, Colombia), 10 a.m. Bolivia, 11 a.m. (Argentina, Paraguay), 16 p.m. (Europa)

Algunas voces …..

En el primer Laboratio en el año 2017 participaron 14 personas de 23 a 55 años de 8 paises con diferentes trasfondos profesionales – todos comprometidos con cambios y transformaciones a favor de sociedades más justas. Aquí encuentras algunos comentarios de estos participantes y co-creadores del Primer Laboratorio de Aprendizaje para el Cambio Social

“Hacemos que evolucione el pensamiento colectivo y rompemos las fronteras, somos parte de un todo que por una hora está unido y vibrando a un mismo latido, eso no tiene precio, porque abre nuevos horizontes donde todo puede ser creado, al final es nuestra creación.”

Creamos confianza entre nosotros y así creamos un espacio de dialogo muy potente.”

“Darme cuenta que no me encuentro solo con mis inquietudes sino bien acompañado”.

“Pienso y siento, que (el Laboratorio) es una excelente siembra y debemos hacer el esfuerzo de regar con la mejor voluntad y el mayor amor del mundo para que esto germine en nosotros(as) para que podamos mejorar nuestra promoción de experiencias de transformación personal, familiar y social… puedo ir más rápida sola pero iré más lejos acompañada”

Es como un espacio de contemplación, como una fuente de agua donde puedes llegar para tomar agua y seguir tu camino de cambio”

¿Quién promueve este espacio de aprendizaje?

El equipo que se responsabiliza por esta plataforma virtual ALTOPARLANTE busca interrelacionar prácticas de transformación social en y entre diferentes países tanto en el sur como en el norte de este mundo. Este Laboratorio Virtual es moderado por Heike Teufel que forma parte de este equipo y apoyado por Misereor, una organización de la iglesia católica alemana que busca el cambio social a favor de una vida digna para todos cuidando a la vez “nuestra casa común” (Papa Francisco), nuestra tierra.

Si tienes interés en participar….contacta a Heike a este E-Mail: hteufel_misereor (arroba) gmx.de

Share

Deja un comentario