Mi patio productivo

“Mi patio productivo opción de vida y alegría” es un corto de Video Participativo creado y producido por un grupo de mujeres migrantes de la ciudad de Cochabamba, quienes nunca tuvieron una experiencia previa sobre producción audiovisual.

Un taller de Video Participativo les ha permitido acceder a conocimientos fundamentales para la creación de su propio guión, empleando una combinación entre el formato de guión tradicional y el del storyboard. Asimismo, obtuvieron habilidades básicas de manejo de cámara y edición digital.

La producción grupal lograda por ellas, no sólo es un ejemplo de cómo las personas pueden involucrarse en iniciativas de su comunidad, sino también evidencia el efecto positivo que trae la apropiación colectiva de medios tecnológicos de comunicación.

El video se inspira en la experiencia del grupo de mujeres con la producción ecológica de hortalizas, rescatan específicamente en el video la experiencia de una de ellas: Domitila. El propósito acordado para la producción de este video fue el de difundir un claro mensaje hacia los barrios vecinos: la producción de hortalizas en el patio es una opción de vida sana y alegría.

 

Share

Deja un comentario