Salir para aprender juntos…..la experiencia de la Escuela Popular de Arquitectura Social en Honduras

Salir del aula de una institución para ir dónde viven los participantes, con el fin de analizar juntos su situación y aprender cómo cada uno se esfuerza en mejorar su casa y parcela, jugando así todos el rol de facilitadores y aprendices, fue el reto que se pfoto-video-epas-honduras-2ropusieron Daniel Pacheco de la Fundación San Alonso Rodriguez (FSAR) de Honduras con el apoyo de Javier Rodriguez, cooperante del IMDEC (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario). Con esta finalidad crearon la “Escuela Popular de Arquitectura Social” en la cual se reúnen cada tres a cuatro meses alrededor de 30 participantes de varias comunidades del Nordeste de Honduras en una de las comunidades participantes.

Presentamos un video de alrededor de 12 minutos que se produjo en uno de los módulos de esta escuela popular en la comunidad de Sangrelaya, cuyos habitantes pertenecen a la población de los Garífuna con sus costumbres y tradiciones muy particulares en la costa de Centro-América. A través de algunas entrevistas realizadas durante los cinco días que dura aproximadamente un módulo, se pretende compartir las principales cualidades que caracterizan estas escuelas populares. Esta iniciativa también existe en México y otros países de Centro-América y es un medio para promover un profundo  aprendizaje sobre  la propia vida de cada participante y los posibles cambios en su entorno…

Vea el video aqui

Si quieres obtener más información acerca de la Escuela Popular de Arquitectura Social, contacta: Javier Rodriguez (IMDEC) o Daniel Pacheco (FSAR)

 

Share

Deja un comentario