Viviendo en comunidad… María Auxiliadora, Cochabamba, Bolivia

Un vídeo participativo que destaca la opción – pero también la dificultad – por construir una comunidad participativa

Tapa Ma Auxiliadora 140915Desde la perspectiva de jóvenes que ya viven desde hace varios años en la Comunidad María Auxiliadora en la periferia de Cochabamba se valora lo que significa querer ser comunidad en un ámbito urbano: aquí se intenta vivir los valores tradicionales como el respeto y el apoyo mutuo.

Se relata la idea inicial de una mujer valiente que inició la comunidad con el propósito de brindar una oportunidad a mujeres sin casa propia de conseguirla. Con sus esfuerzos las mujeres pioneras han luchado y conseguido los servicios básicos en un terreno donde no hay apoyo de las autoridades. Tampoco se oculta que hoy por hoy existe un conflicto duro dentro de la comunidad que en estos tiempos ensombrece la vida en la misma.

El video deja al espectador la esperanza de que las futuras generaciones entiendan plenamente la naturaleza de una comunidad donde no prima ni el lucro individual, ni la violencia como suele ser en las periferias de muchas ciudades grandes de América Latina, sino mas bien  la solidaridad entre todos sus habitantes.

Link para acceder al vídeo

Share

Deja un comentario